Basado en cuatro ejes fundamentales, Purdy Motor invertirá $10 millones de dólares este año en diferentes iniciativas.
Estos $10 millones se distribuirán entre la digitalización de los sistemas de información, creación de entre dos y cuatro puntos de ventas (tres en Costa Rica y uno en Estados Unidos), proyectos de movilidad, y ampliar el portafolio de vehículos con seis modelos nuevos de las marcas que el grupo representa, algunos de ellos se lanzarán durante la Expomóvil 2022.
Como parte de la expansión en los puntos de venta, Grupo Purdy espera generar cerca de 55 nuevas plazas en Costa Rica este año.
En cuanto a movilidad, la plataforma Kinto continuará creciendo para ofrecer soluciones de movilidad confiables y sostenibles.
“El 2021 fue exitoso para Kinto, pues creció un 400% respecto al 2020 cumpliendo así con las metas que teníamos para los tres productos: Kinto Flex, Kinto Share y Kinto One. Este año estaremos haciendo una inversión importante en el tema de experiencia de usuario que hará la plataforma más simple y ágil en su aplicación”, mencionó Silvio Heimann CEO de Grupo Purdy.
Con respecto a 2021, Kinto superó la meta en un 120%, siento Kinto Share (sin suscripción) el producto de mayor crecimiento.
Respecto a la segunda edición del Purdy Mobility Challenge, Grupo Purdy anunció que se lanzará en marzo siempre con el eje central de buscar proyectos que aporten soluciones de movilidad desde el Big Data.
Gente Purdy y sostenibilidad
La compañía, que tiene 1473 colaboradores entre Costa Rica y Estados Unidos, planea lanzar este año una plataforma de E-Learning para dar el paso hacia la educación virtual de la Gente Purdy. En el 2021, lograron impartir cerca de 24.000 horas de capacitación a su equipo de trabajo aportando así a su desarrollo personal y profesional.
Al final del 2021, Grupo Purdy culminó con éxito el cumplimiento de las metas que se trazó entre 2019-2021 y que se enfocaron en la reducción de más de 30.000 litros de combustible, capacitación a más de 3800 conductores en seguridad vial y participación de más del 50% de la Gente Purdy en programas de voluntariado, entre otros.