Orlando Terranova y su copiloto Dani Oliveras son los ganadores de la etapa seis de la edición 2022 del Rally Dakar. La pareja de BRX, el prototipo diseñado por Prodrive, aprovecharon una beneficiosa posición de salida, decimoctavos, para ir ganando tiempo, atrapando rivales, y superándolos a todos en meta tras invertir 3:06’45’’ de tiempo total.
La sexta etapa ha constado de un bucle alrededor del campamento de Riyadh de 402 kilómetros de especial cronometrada, la misma que en el día de ayer realizaron motos y quads, esto según Car and Driver.
Los favoritos se mantenían en tiempos parejos, lo que suele ser la tónica habitual en este, hasta que pasados los primeros 100 kilómetros, el ganador de la etapa de ayer, Lategan, Lucio Álvarez así como Sebastien Loeb, se han perdido, cediendo cerca de quince minutos con Nasser Al-Attiyah, que los ha acabado atrapando físicamente y encontrando el camino bueno a la primera.
Con sus máximos rivales junto a él, Al-Attiyah no ha forzado la máquina, permitiendo que pilotos más retrasados fueran recortando tiempo hasta que en el kilómetro 259 de la especial Orlando Terranova ya estaba primero, pero con la amenaza de Mattias Ekstrom muy presente, pues el sueco de Audi se colocaba en el último punto de paso a solo 24 segundos.
Sin embargo, Terranova no cedió y finalmente fue el más rápido en meta, superando en 1’06’’ al piloto de Audi y en 1’49’’ a Yazeed Al-Rajhi. También cuajó buena etapa el Century de Baragwanath, cuarto en meta a 3’06’’, con Nani Roma y Alex Haro cerrando el top 5 a 3’34’’.