Henk Lategan, el sudafricano se ha dejado la quinta etapa del Dakar tras superar varios obstáculos entre ellos su propia puerta, quien quedó perdida en algún lugar del desierto.
La armada japonesa ha vuelto a triunfar en esta competencia, Toyota GR DKR Hilux T1+ ha logrado el triunfo en tres de los cinco días disputados hasta ahora en la primera semana de competición.
A sus 27 años, ya es referencia del equipo Toyota Gazoo Racing en la etapa de Riad. Lategan ha superado en 1 minuto y 58 segundos al BRX de Sébastien Loeb, que ha finalizado en segunda posición, esto según Car and Driver.
El francés ha sobrepasado en pleno desierto a Nasser Al-Attiyah, que se ha defendido bien en la quinta jornada pese a abrir pista. El qatarí ha finalizado la etapa en octava posición cediendo casi tres minutos respecto a Loeb.
Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto retenidos durante más de una hora antes de llegar al kilómetro 201 ya que, han sufrido daños en la amortiguación del prototipo eléctrico.