Volkswagen ha venido renovando su portafolio de modelos, pero en el último año destaca la presentación de dos vehículos nuevos, el Nivus y el Taos, este último que llega para situarse entre el T-Cross y el Tiguan.
Concebido para nuestra región, el Taos muestra detalles como la puesta a punto de la suspensión (independiente tipo McPherson delantera, y Multi-Link atrás), que considera nuestras carreteras y presenta un mejor equilibrio dinámico, con mayor absorción de irregularidades.
En el segmento de los SUV medianos, el Taos llega con capacidad para cinco pasajeros, con un espacio interior mayor gracias a sus 4.4 metros de largo, 1.8 de ancho, 1.6 de alto y distancia entre ejes de 2.6 metros, el maletero tiene capacidad de 498 litros o 1877 litros con los asientos abatidos.
La mecánica la encabeza el reconocido motor gasolina de 1.4 litros turbo que equipan otros modelos como el Tiguan o el Jetta, y que entrega 147 hp y 250 Nm. En el caso del Taos la transmisión es la automática Tiptronic de seis velocidades con paletas en el volante, y no la de doble embrague tan popular de la marca. En cuanto a la tracción, únicamente se fabrica con tracción delantera.
A Costa Rica llegó la versión Comfortline con un precio de $36.900 dólares, que incluye muy buen equipamiento de seguridad como seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, bloqueo de diferencial electrónico, detector de fatiga, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de retroceso, control crucero con limitador de velocidad, Engine Drag Torque Control (EDTC), sensor de lluvia para activación y regulación de los limpiaparabrisas, anclajes ISOFIX, monitor de presión de llantas y asistente de arranque en pendiente.
El modelo equipa el sistema VW Play, con la pantalla táctil de 10 pulgadas y 10 gigas de memoria para bajar aplicaciones en el vehículo, Wireless App Connect, cargador de celular inalámbrico, tablero digital, aire acondicionado Climatronic de doble zona, tres conectores USB tipo “C”, luces LED con función “Coming and Leaving Home”, entre otros.