Lightyear, una marca que lleva un buen tiempo presumiendo de su One que, según ellos, sería de acceso a las masas y solo tendría que cargarse una vez al mes, llega a las pruebas finales para ser presentado el próximo año
La joven firma dice que tiene todo estudiado para ser eficiente a la hora de crear las unidades ya que, Valmet Automotive, una compañía que produce 1,7 millones de vehículos al año para Mercedes y Porsche serán los encargados de darle vida a su propio auto.
Destacan que en el desarrollo del Lightyear One, fue capaz de aguantar durante todo el verano sin cargar desde un enchufe, por lo que catalogan por finalizadas y superas las pruebas de rendimiento.
Esto se ha conseguido por la aerodinámica y los paneles solares que prácticamente cubren todo el modelo, desde el capó delantero hasta el final del trasero, lo que claramente permite que siempre se esté recargando.
Otro punto a favor, según el fabricante, son sus cuatro motores eléctricos que están alojados en las ruedas del vehículo rindiendo al máximo en prestaciones y superando a la competencia.
Si bien no se conocen datos definitivos del modelo, la marca ha dado a conocer que el LightYear One tiene un consumo de 83Wh por kilómetro. Aseguran que este consumo es tres veces menor que la competencia.