Tras 11 participaciones en la categoría de motos y tras ser la piloto más galardonada en los deportes de motor, la española Laia Sanz enfrentará su primer Rally Dakar en la categoría de autos.
Sanz competirá a bordo del MINI All4 Racing del equipo X-Raid con el italiano Maurizio Gerini como copiloto.
“Después de 11 ediciones, creo que he conseguido cosas que no habría imaginado antes de participar en mi primer Dakar. Han sido grandes resultados, vivencias muy buenas, pero también duras, y creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio. Durante mi carrera deportiva, siempre me ha gustado salir de la zona de confort y ahora me lanzo a una nueva aventura. Va a ser en coche, con un MINI 4×4 de X-raid y me hace mucha ilusión. Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible”, confirmó Sanz.
Patrocinada por la marca KH7, Sanz es la única mujer que ha logrado acabar novena absoluta (2015) en la categoría de motos del Dakar, y la única entre los pilotos españoles que ha terminado sus 11 participaciones seguidas. Además, recientemente alcanzó la cifra de 20 títulos mundiales (14 de Trial Femenino y 6 de Enduro Femenino).