Bajo la asociación nacional de fabricantes denominada Commercial Japan Partnership (CJP) con Toyota de líder, se ha creado una alianza con Suzuki y Daihatsu que tiene entre sus objetivos, cooperar para la fabricación de nuevos modelos eléctricos.
Los fabricantes antes mencionados, también estarán acompañados de marcas como Isuzu Motors e Hino Motors que previamente habían llegado a acuerdos con la compañía liderada por Akio Toyoda.
La idea, como se adelantó anteriormente, es dar a luz autos comerciales y pequeños tipo kei car con escala global, así como mejorar la logística mediante la construcción de centros de tecnología conectada.
De igual forma, se busca abaratar costos y crear productos competitivos donde la fiabilidad y desempeño sean los pilares iniciales de la nueva unión de fabricantes.
Se cree que los nuevos modelos inicien su desarrollo este mismo año para acelerar una nueva familia de modelos que buscan bajar las emisiones emitidas y cumplir con los últimos estándares de calidad exigidos.