El gigante de la industria del automotor chino Great Wall, se hizo con una de las tres fábricas que Mercedes-Benz tiene en Brasil. Se trata de la planta de Iracemápolis, ubicada en el estado de Sao Paulo, que había cerrado en diciembre del año pasado.
La noticia ha sido confirmada por el medio O Globo y replicada en diferentes diarios especializados en el mundo de los autos, de esta forma, la marca de asia utilizará las instalaciones para fabricar en Brasil los productos de su marca Haval, especializada en SUVs.
Así mismo, el fabricante planea en un futuro adaptar las instalaciones para dar vida al popular pick-up Great Wall Wingle, un modelo que junto antes mencionado se comercializa en territorio nacional.
Destacar que la planta cerró por la pandemia en marzo del año anterior y, cuando estaba todo listo para reabrirla, se anunció su cierre definitivo. La firma alemana mantendrá otras dos plantas en actividad en dicho país.
Recordar que Great Wall es uno de los mayores fabricantes de autos de China, ganando mercado en el continente americano desde hace ya unos años y partes de Europa.