La piloto Alexa Castro se preparaba de cara a la primera fecha de la triangular Clásica Carmona 2016, que da inicio el próximo Domingo 24 de enero en la pista La Olla, sin embargo una lesión la aparta de la competencia.
Castro conversó con PuroMotor y explicó que lamentablemente lo que la aleja de esta competencia se da a raiz de una caída que sufrió durante un entrenamiento en un doble de La Olla.
¿Qué fue lo que sucedió exactamente?
“El sábado que andaba entrenando en La Olla, le caí montada a un doble. Fue antes de la sección nueva, es el primer doble que está antes de los whoops. Le estaba dando bien en la marcha primera y quise probar en segunda; pero la moto no llegó y caí corta”.
¿Faltó gas y quizá fuerza en la moto?
“Sí, o tal vez necesitaba una línea más abierta para ir con más impulso en esa marcha”.
¿Cómo fue la caída?
“Llevaba el pie muy adelante en el descansapie, entonces, del impacto, se me fue la punta del pie izquierdo hacia el frente”.
¿Cuál fue el diagnóstico médico y las recomendaciones para ahora en adelante?
“Tengo un esguince grado 3 y una fisura en el tobillo izquierdo. Las recomendaciones son inmovilizar completamente en pie con el yeso, y después de las 3 semanas, usar tobillera para empezar con la terapia física”.
¿Siente dolor?
“No, mientras no lo apoye o lo mueva no me molesta ni me duele, estoy con antiinflamatorios”.
¿Se moviliza con muletas, y cómo va a hacer para asistir a la universidad?
“Sí, con muletas. Este cuatrimestre me tocó de lunes a viernes. Me llevan y me recogen en carro. Estoy en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Tibás y estoy estudiando Medicina”.
¿Es su primera lesión a nivel deportivo?
Es la primera vez en toda mi carrera deportiva que me deja más de un mes fuera y con yeso. Tengo que cuidarme bastante para recuperarme lo más pronto posible y prepararme bien para la primera fecha del Campeonato Nacional”.
¿Qué tal ha sido en estos momentos el apoyo familiar y el de su patrocinador?
“Mi familia me ayuda mucho, como tengo que andar en muletas, hay bastantes cosas que no puedo hacer sola. Y mi entrenador Roger Matamoros también me ha ayudado mucho y vamos a ver si podemos seguir entrenando aunque sean miembros superiores mientras tanto”.
Su pretemporada ha sido fuerte ¿cierto?
“Nos hemos venido preparando fuerte desde hace bastante y no podemos dejarlo botado así”.
¿Qué expectativas tenía de la Clásica Carmona, qué impresiones tuvo de La Olla?
“Tenía muy buenas expectativas, ya llevaba como 3 ó 4 semanas entrenando en la moto después de los días festivos de diciembre. La pista tiene solo una sección nueva, un poco complicada para algunos pilotos; incluyéndome, ya que no se está acostumbrado a tener esos sectores de whoops en las demás pistas. Requiere de mucha técnica, fuerza y práctica”.
¿Va a asistir a la competencia como espectadora o requiere de reposo total?
“No, seguramente que sí voy a ver (entre risas) con las demás chicas del ‘Team La Que Vive’”, concluyó la piloto.
Alexa Castro tiene 19 años de edad, tiene seis de practicar el Motocross y vive en Pozos de Santa Ana. Deberá reposar tres meses completos para retomar los entrenamientos previos al Campeonato Nacional de Motocross 2016 que comenzará el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo.