Toyota apunta a 3 pilares en un futuro cercano, baterías de estado sólido, plataforma TNGA y motorizaciones de hidrógeno, para que de esta forma, complementar un portafolio de productos ecológicos y tecnológicos.
Con esto, la marca japonesa planea seguir siendo los líderes en cuanto a las tecnologías renovables de la industria con autos diferentes a la competencia.
Según el fabricante, los productos llegarían en 2025 cuando el mundo posea una mejor infraestructura para el correcto funcionamiento de los mismos.
Su elemento de partida al menos, en el mercado europeo para los próximos años, será la plataforma TNGA, estrenada por el Prius y C-HR, llamada a servir de base para todos sus modelos.
Según Car and Driver, las baterías en estado sólido se complementarán con un Toyota 100% eléctrico desarrollado sobre la citada plataforma con nombre de eTNGA.
En cuanto a los carros de hidrógeno, la segunda generación del Mirai da un punto de partida para otros autos de la casa sirviendo como base en cuanto características en general.
Finalmente, esperan que su cuota de mercado híbrido en Europa que ahora es superior al 50%, pueda superar el 60% en los próximos años.