Este martes el fabricante de autos norteamericano Tesla ha dado un golpe en la bolsa ya que llegó a los 500.000 millones de dólares de capitalización bursátil gracias a esto, entre otros factores, el magnate Elon Musk se ha posicionado como el segundo hombre más rico del mundo.
Según Bloomberg, el fundador de la firma de autos eléctricos ha superado a Bill Gates en la clasificación de personas con más dinero en el planeta.
Este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica creció $7.240 millones el lunes, en una sola jornada, para ubicarse en $128.000 millones al iniciar la semana.
Destacar que ya había superado hace algunas semanas al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH.
Ahora solo se coloca detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en $182.000 millones.
Entre los factores que han llevado a Tesla al éxito, destaca la confianza de los inversores y clientes en la marca, ya que lo consideran el futuro de la movilidad eléctrica, esto pese a los problemas de fabricación y calidad de algunos modelos.