Las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, aplazadas este año a los días 19 y 20 de septiembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tendrán también lugar en las fechas inicialmente previstas, los dias 13 y 14 de junio, en una versión virtual no válida para el campeonato real, anunciaron este viernes los organizadores.
Un máximo de 50 autos tomarán la salida de esas 24 Horas de Le Mans virtuales, que se disputarán mediante el juego de simulación de carrera automovilística rFactor 2, el 13 de junio.
Habrá relevos entre los integrantes de los equipos, compuestos por dos pilotos profesionales y por dos especialistas en carreras de eSports (sim racers).
“Será una carrera de verdad, lo más fiel posible al espíritu de la resistencia, con la dramaturgia de las 24 Horas”, aseguró en una videoconferencia de prensa Gérard Neveu, patrón del Mundial de Resistencia (WEC).
El juego permitirá incluso recrear las circunstancias del paso del día a la noche, cambios meteorológicos, paradas en ‘boxes’ para cambiar de pilotos o neumáticos o para realizar reparaciones tras un accidente.
Los constructores inscritos en el campeonato real; Toyota, Ferrari, Aston Martin y Porsche, estarán en la parrilla de salida de la cita virtual, así como equipos privados.
Por: AFP