El interés por las pick-ups a nivel mundial ha motivado a los fabricantes a apostar por este tipo de autos así como reinventarse para posicionarse como los favoritos, en este sentido apunta Kia, que ya afina detalles de lo que será su nuevo pick-up.
Los nuevos reportes refuerzan los rumores que desde hace un tiempo apuntaban al desarrollo pero, que no se reforzaban con información oficial.
La compañía surcoreana utilizará una plataforma específica compartida con Hyundai, su homóloga que también ha puesto manos a la hora en un modelo que se ha conocido como Santa Cruz y que se encuentra en fase final de desarrollo.
Según reveló el sitio australiano Car Advice, el lanzamiento sería para 2022 además, Damien Meredith, jefe de operaciones de Kia, anunció que quiere que el pick-up tenga una gama completa, ya sea cabina simple o doble, tracción 4×4 o 4×2, o motores diésel o gasolina.
“Todavía queda mucho camino por recorrer pero, confiamos en que, en un futuro cercano, el grupo tendrá un rango comercial ligero en Australia”, expresó Meredith.
Entre los competidores del nuevo modelo se encuentran pick-ups muy populares como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, entre otros. De momento, no se conocen detalles acerca de mecanica, capacidades, estética o motorizaciones.