INDUSTRIA

Más de 500 conductores multados por violar restricción sanitaria

Ilustrativa

La lista de multados por irrespetar la restricción sanitaria parece no bajar pese al aumento en la pena. Entre este lunes y martes ya van alrededor de 563 multados. 

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública ayer fueron sorprendidos 291 por ignorar el acato sanitario además de 852 por otros imcumplimientos, mientras que anoche, la cifra fue de 272 por violar la orden emitida por pandemia y 625 por otras infracciones.

Importante recordar que durante esta semana la restricción regirá de 5 p.m. a 5 a.m. dependiendo del número de placa de cada unidad. 

En esta línea, la Policía de Tránsito hace un llamado a los conductores para que tomen las medidas y no circulen durante la Semana Santa. 

Recordar que las multa por desobedecer la restricción es de ¢110.387,09, acumulación de 6 puntos en la licencia y el decomiso de placas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria.

Quienes pretendan no respetar la medida además, de todo lo anterior, es que la acumulación de 6 puntos implica la obligación de llevar un curso de sensibilización y reeducación vial presencial, durante 5 días y la aprobarlo con al menos 80, para poder renovar la licencia.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba