Hoy les volvemos a traer una gran recomendación de plan para el confinamiento por coronavirus: disfrutar de ‘Tucker, un hombre y su sueño’. Con la excusa de que Francis Ford Coppola cumple hoy 81 años, destacamos su película de autos más famosa, ¡la tienen disponible en Netflix!
El estadounidense Coppola es famoso por la saga de ‘El padrino’, pero eso no quiere decir que entre sus películas no están joyas muy bien valoradas sobre el mundo de los autos. ‘Tucker, un hombre y su sueño’ es un gran ejemplo.
El filme narra la obsesión del excéntrico inventor Preston Tucker de fabricar un automóvil revolucionario para su época, la América de la posguerra: que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el auto del futuro, ¿lo conseguirá?
Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit.
ARGUMENTO
En 1948, un joven ingeniero estadounidense, Preston Tucker, concibe un automóvil de tecnología revolucionaria y bajo costo, al que bautiza con su apellido.
Las tres grandes empresas fabricantes de automóviles General Motors, Chrysler y Ford se unen para oponerse legalmente al proyecto de Tucker, pero él está decidido a no dejarse atropellar por ellas y lucha por construir cincuenta ejemplares de su modelo, para poder presentarlos ante el tribunal.
TRÁILER