Bridgestone Americas anunció un cierre temporal de sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica (incluyendo la ubicada en Belén), esto como una medida de prevención ante la situación mundial del COVID-19 y en beneficio de la protección de la salud y seguridad de sus colaboradores y las comunidades.
Las instalaciones de manufactura en Norteamérica suspendieron operaciones el 21 de marzo y en Latinoamérica los cierres inician desde el 23 de marzo. En el caso de la planta en nuestro país, las operaciones se suspenderán del 26 de marzo al 11 de abril.
“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.
Actualmente, la compañía cuenta con suministro suficiente de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución; por lo que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operando únicamente con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.
Bridgestone continuará monitoreando de cerca la situación en torno al COVID-19 en cada uno de los países para ajustar las actividades y planes de respuesta según sea necesario, priorizando en todo momento la continuidad del negocio y, sobre todo, la salud y la seguridad de sus colaboradores, proveedores y clientes.