El nuevo pick-up de la firma surcoreana denominado Hyundai Santa Cruz, será fabricado en la factoría de la firma en Alabama, Estados Unidos, donde el banderazo de salida apunta al 2021.
El anuncio ha llegado por parte de la propia compañía, importante destacar que allí son fabricados modelos como Santa Fe, Sonata y Elantra.
Este pick-up en concreto, irá dirigido al mercado norteamericano donde es de suma importancia este tipo de productos. El Santa Cruz luego de rumores desde su presentación en el lejano Salón del Automóvil de Detroit 2015, llegará a la línea de producción.
En esta dirección, el fabricante realizará una inversión de 410 millones de dólares en su planta de Montgomery para adaptar la línea de montaje y las instalaciones al nuevo modelo.
Al llegar este pick-up, los puestos directos de trabajo aumentarán de forma considerable dejando más de 200 empleos directos.
De momento, no se conocen datos relacionados al nuevo vehículo pero, según el fabricante, ofrecerá atributos de un SUV con la versatilidad que brinda un pick-up con zona de carga abierta, practicidad, entre otras virtudes.