Cuando nos hablan de vehículos híbridos, siempre nos dan a conocer estadísticas que nos dicen que contaminan menos y que ahorran dinero ¿cierto?
Sin embargo, no conocemos con exactitud cuánto tiempo transitan estos autos en modo eléctrico y cómo se impacta esto en el ambiente y en nuestra economía.
Hace algunos meses, Purdy Motor nos dio a conocer un estudio que estaban realizando en nuestro país con vehículos híbridos, en el que se nos indicaba con estadísticas que su uso en modo eléctrico era superior al 60%.
Este estudio se realizó con el dispositivo de test drive en vivo denominado DriveCo, que está diseñado técnicamente para medir los parámetros del vehículo híbrido, entonces nos surgió la inquietud de realizar esta prueba comparando el nuevo RAV4 híbrido y el RAV4 de combustión.
Para el test drive escogimos la misma ruta, la realizamos el mismo día en el mismo horario, solamente con una semana de diferencia entre cada uno de los modelos.
Como el DriveCo solamente se puede usar en autos híbridos porque en los convencionales podría dar lecturas erróneas, para medir los parámetros del RAV4 de combustión utilizamos un escáner original de Toyota, con el que tuvimos acceso a todos los parámetros y telemetría.
¿Cómo nos fue? En el siguiente video se lo contamos: