AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Para Hyundai, estas son las 5 ventajas de los SUV

En los últimos años, el segmento SUV ha sido el de mayor crecimiento en ventas en el mercado costarricense.

Las personas o familias con edad promedio de 25 años en adelante, son las que optan en su mayoría por estos vehículos, ya que su uso está asociado principalmente con la aventura y salidas los fines de semana.

Para Hyundai Costa Rica, estos son los cinco “problemas” que un SUV le resuelve al consumidor. Recordemos que el portafolio de SUV Hyundai incluye los modelos Creta, Tucson y Santa Fe.

1-Circular por malos caminos

Estos modelos cuentan con una altura mínima de 20 centímetros libres desde el suelo. Esa característica facilita circular por carreteras que no siempre están en buenas condiciones, con huecos, sortear desniveles y estacionar en espacios inclinados sin que el vehículo se golpee.

Esto los convierte en los modelos predilectos para aventurarse a zonas de playa y montaña, donde en muchas ocasiones los caminos no son aptos para circular con un sedán.

2-Visibilidad reducida

La posición de manejo, por la altura del vehículo, permite al conductor tener una mayor visión de la carretera y del entorno. Eso se traduce en seguridad y confianza al momento de manejar en cualquier entorno urbano o rural.

3-Ingreso de pasajeros y carga

Las familias con niños (clientes frecuentes de este segmento) descubren que en un SUV es más fácil introducir la silla de seguridad y acomodar a los menores en estas. En tanto los pasajeros de más de 12 años ingresan con más facilidad, incluso en los modelos con tercera fila de asientos como el Nuevo Santa Fe, por ejemplo.

La capacidad de carga de un SUV inicia en promedio en los 400 litros. Si a eso se le suma que gracias a su puerta trasera el ingreso de carga es mucho más sencillo, si se le compara con un sedán.

Sus asientos traseros son abatibles, lo que permite transportar cargas de dimensiones mayores que no cabrían en un automóvil por ejemplo unas bicicletas o una tabla de surf.

4-Transportar a familias numerosas

Cuando las familias crecen, suele convertirse en un problema cómo transportarse junta. Es ahí donde los SUV llegan a resolver el problema con una tercera fila de asientos. Esa solución permite transportar hasta siete pasajeros y equipaje, esto se logra empleando las barras de accesorios en el techo.

La suspensión de estos modelos suele estar diseñada para responder a mayores exigencias, tanto por la altura como por su capacidad de carga. Eso hace que los viajes en su interior sean más confortables.

Además, están equipados con motores eficientes y potentes que permite mantener sus buenas prestaciones en todo a circunstancia de conducción.

5-Confort interno de los pasajeros

Un SUV es un modelo con mayores dimensiones que un sedán, eso se traslada al espacio interno. En la cabina, tanto el conductor como los pasajeros cuentan con mayor espacio para hacer de los viajes una experiencia más agradable.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba