Hasta el 31 de enero funge como presidenta
La fundadora y presidente de la Federación Costarricense de los Motores, Marielos Rodríguez, renunció a su cargo la semana anterior y la carta se conoció ayer en la Asamblea Extraordinaria de FECOM.
Rodríguez fundó la federación hace más de 15 años y todo este tiempo había sido la presidenta. El último periodo de Rodríguez en ese cargo inició en el 2013 y tenía validez hasta el 2017.
“Renuncio por motivos personales, cuando acepté por última vez la presidencia era porque quería organizar mejor FECOM y buscar un sustituto, ya tenía pensado renunciar pero lo adelanté dos años”, afirmó doña Marielos.
Rodríguez se marcha muy satisfecha por todo lo logrado hasta ahora, especialmente porque a su criterio FECOM es muy bien vista ante el ICODER, además de los proyectos y las inversiones que se han hecho en los últimos años.
“Me voy con la frente en alto, dejo una federación segura, masificada, con la última tecnología en dispositivos para la parte deportiva y administrativa, con reconocimiento que tenemos ante el ICODER, con dinero en las arcas. Me voy muy satisfecha de haber creado para el deporte motor una federación que masificó el deporte motor, que cuenta con todos los reglamentos, código deportivo y que está 100% amparada a la Ley del Deporte”, agregó.
Rodríguez señaló el proyecto de las becas deportivas para los pilotos como el mejor proyecto de la federación en los últimos dos años, y se muestra satisfecha por haber dado los primeros pasos para la construcción del Coliseo Deportivo para los Motores.
“Tengo que agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en todos estos años, hace 15 años el deporte motor no tenía un lugar de privilegio como el que tiene ahora, hemos tenido muchos proyectos, logros nacionales e internacionales. Lo último que logramos fue haber encontrado una propiedad adecuada para realizar el sueño del Coliseo Deportivo, espero que se le dé seguimiento y se pueda concretar”, finalizó.
Ayer mismo en la Asamblea se eligió el nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por Leopoldo Diez como Presidente, José Rodríguez como Vicepresidente, Juan Diego Zúñiga como Secretario, Elizabeth Ortega como Prosecretaria, Rigoberto Salas como Tesorero, Rommel Molina de Vocal y Rodolfo Esquivel de Fiscal.