La competencia se disputó hoy en el autódromo de Tocancipá
La carrera más emblemática del automovilismo colombiano, las 6 horas de Bogotá, quedó en manos del equipo ecuatoriano Abro, que contó en sus filas con el piloto nacional José Andrés Montalto.
La competencia se disputó hoy a partir de las 2 pm (hora colombiana) y el equipo a bordo del prototipo Radical #69 salió desde la tercera posición luego de la clasificación. Al cabo de las seis horas y tras un desempeño impecable por parte de los cuatro pilotos, los hermanos Miguel y Xavier Villagómez, Juan José Rivera y el tico, así como una preparación mecánica sin errores, el equipo celebró en el autódromo de Tocancipá.
A falta de una hora para el final, el auto se mantenía en el liderato con tres vueltas de ventaja sobre el vehículo de Santiago Lozano, Felipe Triana y Sebastián Villamil. Por otra parte, el otro prototipo del equipo Abro, tuvo muchos problemas mecánicos y no pudo finalizar en la punta.
Esta es la segunda ocasión en que Montalto compite en esa carrera, el año anterior lo hizo también con el equipo Abro y finalizaron de segundos en su clase y terceros en la Absoluta.
La edición 50 de esta importante carrera tuvo un total de 54 vehículos en las diferentes categorías, y contó con pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.