El modelo se renovó por completo y llegará al país el próximo mes
El segmento de los compactos pequeños ha ido en crecimiento en los últimos años, y precisamente uno de los modelos que detonó esa tendencia fue el Chevrolet Spark.
Pues bien, la marca estudió muy bien los gustos de sus clientes y las necesidades del mercado actual y diseñó un modelo completamente nuevo, con lo último en tecnología y mejoras en todas las áreas.
Nuestro medio fue invitado al lanzamiento del nuevo Spark que se desarrolló en Cancún, México.
El Spark presenta grandes cambios en diseño, tecnología, equipamiento y seguridad. Tiene una apariencia más estilizada, juvenil, gracias a una distancia entre ejes más larga y una altura menor que el modelo actual, que reduce la resistencia aerodinámica y mejora la eficiencia. Los cambios permiten un mayor espacio interior.
En diseño, lo más llamativo está en su frontal con la parrilla con contorno cromado, y los faros con luces LED. Por otra parte, los retrovisores incluyen la luz direccional y son retráctiles, y las manillas de las puertas son del color de la carrocería. Son diez las opciones de color para el vehículo.
En el interior, destaca su nuevo tablero y una consola central más moderna y sofisticada, además hay cuatro opciones para combinar los colones de la tapicería.
[widgetkit id=323]CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS EN LA GALERÍA
Su motor creció y ahora cuenta con un propulsor de 1400 cc de cuatro cilindros con 98 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, posteriormente para nuestro país estará disponible una transmisión automática variable continua.
Pero si hay algo de lo que puede presumir este nuevo Spark es de su tecnología y conectividad.
Por primera vez en su segmento, el vehículo ofrece el “Smartphone Integration”, un sistema que permite la conectividad a través de USB con teléfonos inteligentes gracias al Apple CarPlay y Android Auto. De esta manera, el conductor puede proyectar la pantalla de su teléfono a la pantalla táctil de siete pulgadas del Spark y acceder a mapas, aplicaciones, contactos, música, llamadas, entre otros. Al igual viene equipado con el sistema de entretenimiento multimedia Chevrolet Mylink, con su reproductor de CD/MP3, Bluetooth, USB, auxiliar y controles de audio y teléfono en el volante.
El modelo está equipado con dos bolsas de aire frontales, frenos ABS en las cuatro ruedas y alarma antirrobo.
Un Spark confortable y de buen rendimiento
En la actividad tuvimos la oportunidad de conducir unos 70 km por autopista, sobre superficie plana, en el trayecto entre Playa del Carmen y Cancún.
La posición de manejo del nuevo Spark es muy confortable, permite regular el asiento del conductor en altura y distancia. Una vez en marcha, otro punto que destaca fue la insonorización de la cabina.
Pero si hay algo que nos dejó gratamente satisfechos fue su nuevo motor, que nos permitió fácilmente alcanzar los 140 km/h a 4000 rpm en algunos sectores. Es un propulsor que responde rápido a las exigencias y sin mayores perdidas de potencia entre las marchas, los cambios son suaves, en resumen, una transmisión manual muy cómoda.
Ya en el autódromo, en algunas pruebas como slalom y cambios bruscos de carril, notamos una buena estabilidad y maniobrabilidad, así como la frenada. Es un vehículo ágil y divertido.
Luego de la prueba, no nos queda duda de que ese aumento de potencia y sus nuevas características caerán muy bien en la geografía de nuestro país.