MOTOCROSS

Arce es operado e inicia proceso de recuperación

m2014arceoperacion

Lesión dejará a Arce nueve meses fuera del motocross

m2014arceoperacion

El piloto de la categoría PreMX2, Michael Arce, sufría molestias en su rodilla derecha desde la sexta y última fecha en la que participó, pero en los meses siguientes el caso empeoró de tal manera que requirió de una operación.

Arce estuvo en el dilema de si abandonaba o no el motocross, finalmente, se animó, habló con su doctor y se sometió a cirugía.

“Gracias a Dios salió todo muy bien, me dijo (el doctor) que voy a tener muy buena estabilidad, pero que la tenía prácticamente desarmada. Me duele, porque le hacen a uno orificios en el fémur y tibia, pero estoy muy contento de ya estar operado. Ahora tengo que recuperarme bien y luego volver a pelear el campeonato”, expresó el piloto para puromotor.com.

Arce estuvo durante tres horas en sala de operación, mientras el doctor Federico Orlich le remediaba la rodilla en el hospital Cima.

Ruptura del ligamento cruzado, meniscos y otro ligamento lateral, fueron las consecuencias que vivió el piloto, y que comenzaron a suceder después de la sexta cita del motocross nacional.

“La rodilla se terminó de destrozar en La Olla. Después de ahí, se me comenzó a desmontar en todo momento, hasta cuando dormía. Durante esa carrera se me desmontó tres veces, pero iba segundo y me negué a aflojar porque estaba cerca de Justin Alvarado en puntos; en esa carrera le iba ganando”, confesó Arce.

“Pero pasaron los días y me di cuenta que ya no podía seguir compitiendo porque se me desmontaba en todo momento, y tuve que tomar la difícil decisión”, agregó.

En este momento, ya el cartaginés entró en proceso de recuperación; acompañado con sesiones de terapia física y una actitud positiva.

“El doctor me dijo que guarde reposo total, dice que la recuperación comienza con piscina y luego bicicleta estacionaria. También que todo va evolucionando bien. La terapia primero consiste en lograr estirar bien el pie; eso es lo más importante, después son los ejercicios isométricos”, comentó Arce.

Según Orlich, son aproximadamente nueve meses los que le darían al piloto la completa recuperación y de paso, reanudaría su participación en el motocross.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba