El BMW M6 dará el salto a los circuitos dentro de dos años, aunque la marca bávara quiere empezar a probar a principios del año que viene
BMW quiere poner un M en la pista y ha decidido que a partir de 2016 el M6 represente los colores de la marca bávara en las pruebas de resistencia de todo el mundo. El departamento de competición, BMW Motorsport, ya ha tiene muy avanzado el desarrollo de su BMW M6 GT3.
Esta máquina tomará el testigo del actual BMW Z4 GT3, el modelo que complementa al M4 que ha conseguido el título de pilotos en el DTM alemán dentro del programa de turismos de la marca. El biplaza será sustituido en 2016 después de seis años de vida competitiva.
Bajó el capó del BMW M6 GT3 se esconderá un propulsor de ocho cilindros en V y 4.4 litros derivado de la versión de calle pero con importantes modificaciones para la mayor exigencia de la competición. El chasis también recibirá cambios, igual que otros elementos como la caja de cambios, el ABS o la electrónica.
Aunque aún no hay imágenes del auto real, los dos bocetos que ha publicado la marca apuntan a un “modelo impactante”, como lo calificó Jens Marquardt, director de BMW Motorsport y máximo responsable del programa de competición de la marca alemana.