La sede se definirá en los próximos días
Si todo sale según lo previsto, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally será en el formato de Rallycross o también conocido como Super Especial.
Este formato se lleva a cabo en un circuito donde compiten dos vehículos contrarreloj de manera simultánea, durante el recorrido los autos se cambian de carril y así progresivamente se van realizando los tramos cronometrados.
“Esta fecha vamos con un Rallycross, la pista tendría 1,5 kilómetros de recorrido y tenemos que ajustarnos a la distancia reglamentaria para y así definir cuántos tramos se van a realizar”, afirmó Edgar Barrantes, presidente de AORA.
La última vez que se corrió una fecha de rally a manera de súper especial fue en el 2012 en el Hipódromo de Cartago y contó con la presencia del finlandés Harri Rovanpera.
Otra de las novedades para esta fecha es la categoría de Side by Side o “Mulas”, que se correrá a manera de exhibición durante este año y que la idea es incorporarla como categoría formal la próxima temporada.
“La idea es que corran unos 10 Side by Side en esta fecha, tenemos a varios expilotos de rally interesados en competir. Será una copa de esa categoría y esperamos que pronto las agencias se identifiquen con el proyecto y nos respalden”, finalizó Barrantes.
En cuanto a la sede de la fecha las negociaciones están avanzadas y se espera concretar la finca en los próximos días, la misma está ubicada en el Valle Central. La fecha tentativa de la competencia es el 27 de julio.