F1

Michael Shumacher viajaba a una velocidad normal a la hora del accidente

shumi nota

Los investigadores desmienten versión de que ex piloto tratara de ayudar a un amigo

shumi nota

 

Los investigadores de la fiscalía francesa que investigan las causas del accidente del múltiple campeón de formula 1 Michael Schumacher en la estación de esquí de Méribel, han analizado las imágenes de la cámara que el ex piloto llevaba instalada en su casco, determinando que esquiaba a una velocidad normal pero fuera de las pistas autorizadas para la practica de dicho deporte.

Según el comandante de gerdanmería, Stéphane Bozon, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Albertbville, no se evidencia “una voluntad de velocidad excesiva”, sino “una velocidad completamente normal” acto que reafirmo Patrick Quincy, fiscal que dirige el caso.

“Michael Schumacher es un buen esquiador, avanza, pierde el equilibrio al golpear sus esquís en una roca y el cuerpo se echa hacia adelante. La roca está a ocho metros del borde de la pista, se golpea y queda tumbado a nueve metros de la pista, la velocidad no es un elemento particularmente importante para la conclusión de la investigación” ha añadido el fiscal.

Quincy también explico que no se aprecia en el vídeo que Schumacher acudiera a ayudar a otra persona que se había caído, como se había publicado en algunos medios de comunicación estos días. Esto confirmaría que el ex piloto “decidió ir deliberadamente a esa zona” fuera de las pistas que se encontraban habilitadas.

“Según lo que hemos visto, no hay ese elemento en la investigación. No se ve que vaya a socorrer a ningún amigo. La grabación solo dura dos minutos y es muy limitado el campo de visión” finalizo el fiscal Patrick Quincy.

Michael continua en coma inducido en el hospital de Grenoble, y su estado continua delicado, pero mejorando según el ultimo parte medico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba