Hizo el 1-2 en los segundos entrenamientos oficiales superando a Raikkonen, Grosjean y Alonso
Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar el espectacular ritmo que tiene su RB9, logrando la primera posición en los segundos entrenamientos libres del GP de Italia 2013 con un tiempo de 1:24.453. Así, el alemán ha dado un importante golpe psicológico cuando todos en el ‘paddock’ pensaban que podrían ser un poco menos competitivos en un trazado de alta velocidad como Monza. La buena forma del equipo Red Bull Racing la ha confirmado Mark Webber, que se colocó en la segunda posición a más de 5 décimas del mejor tiempo marcado por su compañero de equipo.
Los Lotus se han revelado como el segundo auto más rápido, colocando a Kimi Räikkönen y Romain Grosjean en la tercera y cuarta posición respectivamente, curiosamente con el mismo tiempo: 1:25.116. En la quinta posición se colocó el hombre en que depositan sus esperanzas todos los ‘tifosi’, Fernando Alonso, que se quedó a más de ocho décimas de Sebastian Vettel. Muy cerca del piloto español encontramos a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en la sexta y séptima posición respectivamente, justo por delante del Ferrari de Felipe Massa. El brasileño tuvo un pequeño contratiempo en los últimos minutos de la sesión con las marchas de su caja de cambios que hizo que su sesión terminara antes de tiempo.
En las siguientes posiciones encontramos por este orden a Jenson Button y Sergio Pérez, confirmando en las posiciones novena y décima que su MP4-28 se ha consolidado como el quinto mejor monoplaza de la parrilla.
Los pilotos y equipos aprovecharon como siempre esta segunda jornada de pruebas para encontrar los límites de rendimiento en muchos sentidos. En el caso de pilotos, intentaron apurar al máximo la frenada, lo que dio lugar a una gran cantidad de salidas de pista afortunadamente sin consecuencias. Por otro lado, equipos como McLaren y Williams practicaron ‘pit-stops’ para mejorar sus tiempos en cada cambio de gomas, aunque no se espera un gran número de paradas para la carrera del domingo. Además, Lotus y Red Bull montaron nuevos alerones delanteros en los monoplazas de sus pilotos estrella (Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel).
Por: f1aldia.com