Kia presentó el Kia Cub concept, en el Salón de Seúl 2013. El prototipo mide menos de cuatro metros de largo y hace de la accesibilidad y la aerodinámica sus objetivos vitales
Kia presentó el Kia Cub concept, en el Salón de Seúl 2013. El prototipo mide menos de cuatro metros de largo y tiene la accesibilidad como eje central de su diseño.
El Kia Cub concept carece de pilar B, con lo que los pasajeros lo tienen muy fácil para entrar y posicionarse en alguno de sus cuatro puestos.
El diseño del Kia Cub concept resulta casi simpático; en la parte delantera pueden verse algunas características como una especie de ‘boca’ o una onda en la parte superior del parabrisas (un detalle que ya está presente en otros modelos como en Kia Optima, el Kia Sportage).
El exterior totalmente ‘fluyente’ del Kia Cub concept, que representa la importancia que ha tenido la aerodinámica al ser diseñado: espejos retrovisores mínimos, puertas sin pomo que se abren automáticamente con un toque… En el interior, diseñado con todo tipo de detalles, destaca el cuero y los detalles en amarillo.
El Kia Cub concept movido por un motor 1.6 gasolina de inyección directa sobrealimentado de 204 caballos, que ya se anunció para el el modelo Kia pro_cee’d GT.