El piloto nacional no solo tendrá su primera experiencia en el WRC, sino correrá con el competitivo equipo de Manfred Stohl
José Andrés Montalto y Pepe Diaz contarán en el WRC de México con el respaldo del competitivo equipo del piloto austriaco Manfred Stohl, con quien el piloto nacional ya tuvo la experiencia de correr en el Pirelli Star Driver en el 2009.
Stohl vigilará estrictamente el rendimiento de Montalto durante la prueba, desde las prácticas oficiales hasta la competencia. Además la tripulación nacional tendrá como ingeniero exclusivo a Michael Sakowicz, uno de los mejores programadores de Motec.
“Estoy súper agradecido, lo mejor de todo es que fue Manfred fue quien nos buscó para estar con él. Estamos muy ansiosos porque para todos mis mecánicos y para mi será una experiencia de mucho crecimiento”, comentó Montalto para Puromotor.com.
Stohl Racing llevará mejoras para el Impreza de Montalto, que adicional al trabajo del ingeniero, se espera que aumenten el rendimiento del Subaru. El auto que saldrá hacia México el próximo lunes y su arribo tardará unos 15 días.
En cuanto a los repuestos, a excepción del motor, el equipo llevará todo doble, como la transmisión, ejes, suspensión, frenos, clutch, radiador, intercooler, turbos, entre otros.