Desde que María Paula Saborío comenzó a indagar sobre la pista Eltit, en Pucón, se dio cuenta de que el Latinoamericano Femenino se le complicaría, pues como ella misma lo expresó; la pista es arenosa y distinta a lo que se acostumbra en Costa Rica.
La piloto PuroMotor nos contó lo siguiente:
“En el primer heat salí de tercera, me mantuve pero tuve una caída y llegué sexta. En el segundo heat salí igual, tercera. Luego brinqué al cuarto puesto y faltando cinco vueltas me volví a caer y terminé décima y eso me dio un 8vo lugar en la general”.
Saborío reconocía especialmente que las competidoras chilenas tienen un alto nivel de manejo.
“Las competidoras son muy buenas, este Latino fue uno de los más duros en WMX. Unas de las punteras corren en Estados Unidos y bueno, las chilenas son muy buenas”, dijo.
La mayor parte del tiempo, el clima en Pucón estuvo lluvioso y frío, condiciones que sacaron a María Paula de la zona de confort.
“El clima estuvo con lluvia, el barro me benefició un poco. Concluyo con mucho aprendizaje, ver a grandes pilotos y compitiendo conmigo; la verdad es que eso me motiva más a ser mejor y seguir trabajando duro”.
La #228 volverá a Costa Rica para enfrentar la final del Motocross Nacional, que se estará realizando el próximo 19 de noviembre en la pista La Olla.
“Pienso correr tranquila pero tratando de ganar ??”, finalizó la Bicampeona.
Puntos generales Femenino Open (Costa Rica):
1. María Paula Saborio 369 puntos
2. Melissa Tencio 314 puntos
3. Marviana Salazar 286 puntos