El Mercedes-Benz G 500 4×4² se comercializará hasta finales de octubre del presente año, así lo comunicó la marca alemana hace pocas semanas. El anuncio se debe a la pronta llegada de la nueva generación del clase G en 2018.
Esta variante llegó a las líneas de producción luego de una buena aceptación del concept car presentado en el Salón de Ginebra en 2015.
El modelo de tres toneladas de peso, monta un propulsor V8 biturbo de 4 litros, capaz de generar 422 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática 7G-Tronic. Además, posee una altura libre al suelo de 45 centímetros y neumáticos todoterreno.
Respecto al Clase G 6×6, que es un vehículo de edición limitada, el G500, se ha estado fabricando como modelo de producción en serie, ofreciendo a los clientes una posibilidad real de obtener un todoterreno de lujo.
Tras la despedida de este caballero alemán, solo quedan a disposición las versiones G63 AMG, que cuenta con un motor V8 de 5.5 litros de 563 HP y G65 AMG, que produce 621 hp gracias a su propulsor V-12 biturbo.