INDUSTRIA

Ocho generaciones marcando referencia entre los pick up

Hablar de Toyota Hilux es sinónimo de un vehículo confiable, fuerte, ideal para el trabajo y para enfrentar retos en caminos difíciles.

El Toyota Hilux está disponible en versiones 4×2 y 4×4, con motores 2.4 litros y 2.8 litros turbo diésel intercooler -con turbo de geometría variable-, ambos con la tecnología de ahorro y eficiencia de combustible. Las versiones incluyen cabina sencilla, extra cabina, doble cabina y doble cabina full.

En esta nueva generación se mejoró la caja de cambios, la transmisión manual pasó de cinco a seis velocidades y la automática, pasó de cuatro a cinco velocidades secuencial. También, la configuración del engranaje de la caja de cambios, logrando una relación de cambios más corta. Esto significa que los cambios de marcha se dan más rápido, evitando perder torque y potencia. A su vez, el vehículo tiene un nuevo bloqueo diferencial trasero electrónico y la distancia libre al suelo es mayor, lo que beneficia el rendimiento del vehículo en terrenos irregulares.

Una de las mejoras más importantes es su completamente renovado chasis, 100% nuevo en materiales, diseño y construcción. Con esto la marca busca tres beneficios principales: mayor torsión longitudinal, mayor torsión lateral y una cabina más estable.

En cuanto a la suspensión, el Hilux cuenta con compensadores delanteros más anchos y más largos, lo que se traduce en mayor amortiguación. La suspensión trasera se modificó para obtener una experiencia de manejo más suave, que brinde mayor estabilidad en curvas y cuando hay carga en el cajón, así como una conducción más confortable tanto en ciudad como en terrenos irregulares.

Su diseño es imponente, se caracteriza por su aspecto más fuerte, moderno y urbano. Cuenta con líneas de diseño consistentes, que logran que el vehículo se vea completamente uniforme, desde la parrilla hasta el final del cajón. A su vez, el techo del modelo tiene un diseño llamado pagoda, inspirado en los techos de los templos japoneses. Este consigue que el aire que pega con el vehículo, pase por el techo y se retire por los lados del pick up, logrando así que no caiga en el cajón, ni en la carga que puede llevar.

En su interior cuenta con pantalla touch para el radio, un panel de instrumentos completamente innovador y una nueva pantalla que muestra todo el menú de información del vehículo.

El modelo está disponible en seis diferentes colores y nueve versiones según su motorización, carrocería y nivel de equipamiento.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba