Tres costarricenses viajaron esta semana hasta América del Sur, para disputar el Latinoamericano den Enduro 2017, en Ibarra de Ecuador.
Javier Araya, Andrés Torres y Michael Vargas decidieron representar a Costa Rica en esta prueba que consta de dos competencias, seis horas diarias con alrededor de 189 kilómetros por carrera.
A los pilotos les corresponderá recorrer tres etapas especiales por vuelta, y deben completar tres giros.
De acuerdo a los ticos, el Enduro de este Latinoamericano es diferente a lo que solían practicar. Michael Vargas detalló:
De acuerdo a Vargas, han entrenado hasta doble sesión por día. Por su parte, Araya coincidió con Vargas en que la preparación previa al Latino ha sido ardua.
” La preparación ha sido bastante fuerte desde que supimos que iba a haber latino aquí, llevamos varios meses para esta carrera y compitiendo en Cross Country y Enduro que nos ha servido de preparación. Estamos muy contentos, confiamos que tenemos buen nivel para tener buenas posiciones y esperemos que todo salga bien”, comentó Araya, desde Ecuador.
Los fuertes rivales que destacan en el mundo del Enduro suelen ser los pilotos de: Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Chile y Argentina. Los dos últimos se ausentaron este año. No obstante, Costa Rica se ha convertido en una potencia del Enduro y estarán dando la pelea en Ibarra.
En este momento, las motos están en parque cerrado, hasta el día de mañana, que comienza la actividad y que termina este domingo 9 de julio.
Javier Araya competirá en la clase E3 junto a Andrés Torres y Michael Vargas en la E1.