Lo que el mayor no ha conseguido en MotoGP, lo ha hecho el pequeño en Moto2. Álex Márquez, el menor de los dos hermanos Márquez, ha conseguido alzarse con la pole de Moto2 en el Gran Premio de España. Una pole que, aparte de ser especial por haber sido conseguida en país, es la primera que Álex consigue en la categoría intermedia del mundial.
Junto a él, en segunda posición, saldrá su compañero de equipo y líder del mundial de Moto2, Franco Morbidelli. A priori, la carrera de mañana promete ser otro duelo entre los pilotos del team Marc VDS Estrella Galicia, algo a lo que nos estamos acostumbrando esta temporada; pero puede ser que Dominique Aegerter, que sale tercero, de la sorpresa después de un gran fin de semana en el circuito jerezano.
Cuarto, abriendo la segunda fila de la parrilla de Moto2, encontramos a Miguel Oliveira. El portugues comparte fila con Mattia Pasini, que se ha clasificado quinto, y Pecco Bagnaia, que saldrá sexto. Los tres tratarán de engancharse a los pilotos de front row en cuanto se apague el semáforo para luchar por la victoria. En tercera fila Xavi Vierge, Takaaki Nakagami y Marcel Schrotter intentarán adelantar puestos en la primera curva; con ellos lo hará Axel Pons, que saldrá en cuarta fila desde la décima posición.