El fabricante francés utilizó el Salón del automóvil de Shanghai para revelar su prototipo R.S. 2027, un monoplaza de cockpit cerrado de 600 kg con 1.340 caballos y una relación potencia-peso nunca vista antes en la categoría. Además, la española Marta García, del programa de jóvenes pilotos de Renault, es la piloto que aparece al volante.
Es un monoplaza que está propulsado por un pequeño motor de combustión, pero será potenciado con un sistema de baterías más grandes, cinco veces más potente que el actual utilizado en F1. La potencia total del Renault R.S. 2027 Vision sería de un megavatio (1341 caballos). Al motor de combustión V6 se le suman dos KERS, uno en cada eje, de 250 kW cada uno (la capacidad máxima actual es de 120 kW), con la posibilidad de pilotarlo tan sólo en modo eléctrico. Equipa aerodinámica activa, y sus cuatro ruedas son tanto motrices como directrices.
A pesar de tener un cockpit cerrado, los pilotos correrán con un cristal transparente y un casco transparente para que los aficionados puedan observarlos en acción.
El R.S. 2027 llevará un sistema de luces LED para potenciar su estética, así como partes aerodinámicas móviles como alerones activos.