Una de las actividades que continuamente realiza el Automóvil Club de Costa Rica es impartir cursos de capacitación para los oficiales de pista, estos cursos abarcan capacitación teórica y práctica.
Luego de un proceso exhaustivo, la Escuela de Oficiales del ACCR recibió la certificación del máximo organismo mundial en automovilismo, la FIA. Como parte de la notificación se recibió una carta de felicitación firmada por el presidente, Jean Todt.
“Eso nos indica que las capacitaciones que hemos venido dando son las correctas, que responden a los criterios de la FIA, y nos sitúa muy bien dentro de los Automóviles Club. Hay cuatro niveles de certificación y nosotros tenemos el tres, vamos a trabajar durísimo en el 2017 para llegar al nivel máximo que es el cuatro”, afirmó el presidente del ACCR, Daniel Coen.
Según explicó Coen, el proceso para recibir la certificación tardó un par de años, y el ACCR debía elaborar las metodologías y los diferentes módulos para el entrenamiento de los oficiales. Esa planificación debía ser revisada por la FIA y se debían corregir las observaciones.