Uno a uno sus rivales fueron cometiendo errores para servirle en bandeja la victoria
Entre los que si tenían cosas en disputa, Mads Ostberg conseguía el scratch en el SS19. El noruego superaba a Andreas Mikkelsen 3.5 segundos y daba un golpe en la mesa, más moral que definitivo, en la pelea por la segunda posición. Por detrás y al margen de estos tres pilotos, pérdidas de tiempo considerables. Thierry Neuville se dejaba 20.6 segundos a pesar de estar luchando por superar al mayor número de pilotos del WRC2 y poder sumar algunos puntos y Jari-Matti Latvala, que podía utilizar esta jornada para subir su moral tras tirar otro gran pedazo de campeonato, se quedaba a 20 segundos de su compañero de equipo. Además, Lorenzo Bertelli sufría una inexplicable salida de pista.
Todo resuelto
El penúltimo tramo de la prueba sí que tenía un tono más reivindicativo. Thierry Neuville conseguía el scratch en el SS20 y se quedaba a un suspiro de Jari Ketomaa en Nicolás Fuchs en su lucha por la octava posición. Con menos pretensiones pero intentando demostrar que puede ser rápido después de un rally nefasto, Jari-Matti Latvala terminaba segundo en esta especial, justo por delante de la pareja noruega que se jugaba el podio. Mads Ostberg repetía de nuevo por delante de Andreas Mikkelsen y eso ya certificaba que las posiciones del podio no se iban a mover más.
Dani Sordo era quinto en este tramo, por lo que su bagaje en este rally es un quinto puesto y un scratch, siendo el mejor piloto de Hyundai en carrera. No es poco, si tenemos en cuenta que viene de su lesión, pero ha terminado a más de cinco minutos del ganador del rally. En cualquier caso, este SS19 no dejaba ningún cambio y con todas las posiciones prácticamente decididas salvo la octava posición, todos guardaban en la medida de lo posible neumáticos de cara al Power Stage.
Power Stage
Como hemos comentado al principio, todavía faltaba la estocada final del campeón. Sebastien Ogier conseguía el scratch en el SS21 y se anotaba los tres puntos extra del Power Stage. Además lo hacía de manera clara y demostrando una vez más que a día de hoy es el rey del WRC. De momento, su comienzo de temporada no puede ser mejor y el francés suma tres victorias en las tres citas disputadas hasta el momento. Además, Sebastien Ogier ha conseguido el triplete en el Rally de México, siendo una de las pruebas de toda la temporada que mejores sensaciones le trasmite a nivel personal.
Sin poder conseguir la segunda posición pero sumando unos importantes puntos extra, Andreas Mikkelsen conseguía ser segundo y dos puntos, mientras que Thierry Neuville rascaba el último punto en juego al terminar con el tercer mejor crono de esta última especial. Además, el piloto de Hyundai pescaba en rio revuelto por partida doble porque además de este punto extra, también conseguía unas unidades adicionales puesto que pasaba de la décima posición a la octava después de superar a Nicolás Fuchs y Jari Ketomaa por un margen muy estrecho, sobre todo en el caso del piloto peruano.
Vía: Motor y Racing