Denegaron a la marca alemana el permiso necesario para que pudiese estrenar el Polo R WRC en el Rally de Cerdeña sin ficha de homologación. Todavía cabe la posibilidad de que salga en el Cataluña
Denegaron a la marca alemana el permiso necesario para que pudiese estrenar el Polo R WRC en el Rally de Cerdeña sin ficha de homologación. Todavía cabe la posibilidad de que salga en el Cataluña.
La FIA delegó en Citroën, Ford y MINI la potestad para decidir si se autorizaría o no a Volkswagen a adelantar el debut del Polo R WRC a la penúltima cita del calendario, el Rally de Cerdeña, para hacer tests en una competición real antes de ser homologado, discurriendo en paralelo a la caravana sin registrar tiempos oficiales, tal y como pretendía el departamento de márketing de la marca. Por fin, los equipos que se jugarán el título frente a la formación alemana a partir del próximo año han emitido su veredicto. Y su respuesta ha sido ‘no’.
Uno de los que ha expresado abiertamente los motivos de su negativa ha sido Prodrive: “Nos gustaría ver el auto homologado antes de que compita en un rally, porque realmente no hay nada que impida a Volkswagen alterar las especificaciones (del Polo R WRC) entre noviembre y enero de 2013”, explicó a ‘Autosport’ el actual responsable del equipo británico en el Mundial de Rallies, David Wilcock.
Por tanto, finalmente, el Polo R WRC no podrá estrenarse, pero todavía cabe la posibilidad de que la máquina alemana, como ya preveía la marca, pueda consumar su debut a comienzos de noviembre en la última prueba del campeonato, el Rallie de Catalunya.