Este fin de semana algunos equipos hicieron el reconocimiento de ruta para el Rally de Jacó
El rally de Jacó-Montelimar de este sábado lo disfrutarán tanto los equipos como los aficionados, gracias la combinación de la geografía, curvas y superficie de las especiales.
Varios equipos hicieron el reconocimiento este fin de semana y constataron que será un rally muy espectacular para los aficionados, mientras que para ellos es una prueba técnica, rápida y en la que se debe ser muy precisos.
“Es una ruta rapidísima, técnica, peligrosa, tiene una parte estrecha, la calle está súper bien y tiene brincos en curva, así que para los espectadores será muy chiva. En el caso de nosotros debemos ser precisos e inteligentes porque un error se pagaría muy caro, por nuestra parte vamos a cuidar el tercer lugar de la clase y estar atentos a lo que pasa adelante”, aseguró Eric Bacherer.
El equipo descubrió un problema en el bloqueo trasero del EVO que los venía afectando hace algunas fechas y el auto se siente mucho mejor.
“El bloqueo estaba quebrado así que ahora que lo reparamos tiene mas tracción, refrescamos la suspensión e hicimos pruebas con otra alineación que nos gustó mucho”, agregó.
Para Bacherer los aficionados pueden disfrutar de buenas pasadas desde la especial 2 hasta la 7 (se corren en ambos sentidos), mientras que la 8 y 9 son las más rápidas (hay rectas de 800 metros) y las que representan mas peligro para los equipos.
Otro de los equipos que reconoció el trazado fue el debutante Chris Wilson y Marianela Pereira. La copiloto coincidió en que hay tramos complicados, como el primero, que tiene una superficie con zanjas y barro, pero que luego las especiales estás rápidas y con una buena superficie.
“Estamos súper emocionados porque la ruta está lindísima y estamos ansiosos por volver. Ayer tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño entrenamiento y el MINI no molestó para nada, estamos listos para correr”, dijo Pereira.
Horario del Rally de Jacó