Diferencias mínimas marcan la clasificación de las principales categorías en el Motocross
Las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Motocross han confirmado el pique que se esperaba en la MX2.
Dos ganadores diferentes, primero fue José Scott Vargas y luego Jose Pablo Chaves, pero al menos cinco pilotos a un gran nivel, han sido protagonistas.
Uno de ellos es el líder Esteban Mora, quien suma 90 puntos. Mora ha empatado las dos jornadas con sus rivales, sin embargo no ha celebrado como el mejor de la fecha debido a los criterios de desempate. Lo cierto es que Mora tiene tan solo un punto más que Chaves.
Vargas tuvo una mala jornada en San Vito, debido a problemas mecánicos con su motocicleta. El piloto de Pérez Zeledón es tercero del certamen con 67 puntos, 23 menos que Mora. Empatado con Vargas se encuentra Stefano Bercovics.
Con 61 unidades aparece uno de los pilotos con mayor proyección, Justin Alvarado. Caídas, choques y diversos incidentes, le han restado muchos puntos a Alvarado, pero es uno de los candidatos más fuertes de la clase.
En la MX2, si bien el líder Roberto Castro es el favorito, Johan Mora demostró la fecha anterior que no está dispuesto a dejarle las cosas fáciles a Castro. Mora le ganó el primer heat y se ubica a solo seis puntos de Castro.
Un poco más lejano, a 28 puntos, se ubica el tercer lugar, Ricardo Chacón.
Otra categoría que está muy cerrada, es la Super Mini B, donde José Pablo Ureña supera por cuatro puntos a José Rodríguez. Más pareja aún, se encuentran los 50 cc B, donde Alberto Antillón tiene 47 unidades y Jack Dávila 45.
Todos estos piques se trasladan este fin de semana a la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago. El sábado se realizarán los primeros heats y algunas reposiciones de varias categorías, la actividad principal será el domingo desde las 9:30 de la mañana.
Las entradas tienen un costo de 5 mil colones con parqueo incluido y pueden comprarse en la entrada de la pista.