Porsche vuelve a Le Mans este fin de semana y para celebrarlo lanza una edición especial del 911 Carrera S con uno de sus colores míticos: los de Martini Racing
Porsche y Le Mans están históricamente unidos casi desde la fundación de la marca alemana, así que su retorno a las 24 Horas después de 25 años de ausencia tenía que celebrarse como se merece. Y una de las formas de hacerlo es mediante el lanzamiento de una edición muy especial del 911: el Carrera S Martini Racing Edition.
A los buenos aficionados, e incluso a los menos apasionados, les sonará la decoración de Martini que lucirán las 80 unidades que se producirán con estos colores míticos en competición. Actualmente podemos verlos en los Fórmula 1 del equipo Williams, pero han estado tradicionalmente muy ligados a Porsche especialmente en sus autos de Le Mans, en especial los 917, 935 y 936. También lo hemos visto recientemente en alguno de sus modelos de calle, como el 918 Spyder.
El Porsche 911 Carrera S Martini Racing, además de vestir los colores característicos de Martini en el capó, techo, alerón y laterales, también incorporará el Aerokit Cup, que le dota de un paragolpes delantero específico con mejores propiedades aerodinámicas y un característico alerón trasero fijo. Los dos únicos colores de carrocería serán el blanco y el negro sólido.
En el interior, una placa iluminada de acero inoxidable con la leyenda ‘911 Carrera S Martini Racing Edition’ nos da acceso a un habitáculo en el que destaca el volante deportivo, el paquete Sport Chrono (que viene de serie), el navegador PCM, un equipo de sonido BOSE y los asientos deportivos de cuero con reglajes eléctricos.
A nivel mecánico no hay cambios ya que mantiene el motor 3.8 bóxer de seis cilindros con 400 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en combinación con la caja de doble embrague PDK y el modo Sport Plus.
La 80 unidades, que se lanzan este mismo mes de junio, se repartirán por varios mercados mundiales, entre ellos España, donde tendrá un precio aproximado de 147.000 euros.
Por: marcamotor