Autor: Agencia EFE
Sergio Pérez ha declarado al finalizar el Gran Premio de Australia en séptima posición, y antes de conocer su exclusión por el alerón trasero de su Sauber no conforme al reglamento, que había sido un debut en Fórmula Uno como había soñado.
“Es un debut como soñé. Es un día que voy a recordar toda mi vida, mi primer Gran Premio. Me ha costado tanto llegar a este nivel y ha sido una gran día para mí y para todo mi país, para la escudería Telmex, para toda la gente que ha estado ahí apoyándome, para toda mi familia. Estoy muy orgulloso y feliz, y estoy muy contento”.
“Primero empecé con las llantas duras e iba muy lento, tenía muchos problemas de agarre, pero pude dar muchas vueltas, y cuando puse la llanta suave, el ritmo de carrera iba bien. Perdí unos ocho segundos con Vettel, me pasó, pero luego iba más lento que yo y tuve que cuidar mis llantas, porque si me pegaba mucho a él iba a perder mis neumáticos y tuve que cuidarlos un poco”.
Señaló Checo Pérez que “las llantas se degradan mucho y en cualquier momento baja bastante el rendimiento, no fue el caso”, precisó, “para mí. Pude conservarlas bien y aun buen ritmo”.
“He demostrado”, añadió, “que estoy aquí no solo por Telmex. Si estoy aquí y Telmex ha creído en mi es por mis resultados a lo largo de mi carrera, y eso me tiene más que tranquilo. A mí no me importa lo que diga la gente, al final de cuentas me concentro en mi trabajo y sé que es lo suficientemente bueno para poder dar buenos resultados para mi país y la gente que cree en mí”.
Por último ha dicho Sergio Pérez: “Malasia no es de mis favoritos, pero al menos lo conozco y eso me va a ayudar. Aquí una vez en carrera me sentí más cómodo en el circuito. Hay que esperar y ver para Malasia, una carrera de experiencia ayuda mucho y el objetivo es el mismo, mantenerme en los puntos”.