Por primera vez en la ST se correrán seis heats en una carrera, aunque la duración será de 10 minutos cada uno
Mas sprint imposible. La tercera fecha del Motorshow tiene confirmado el formato de seis heats de 10 minutos de duración cada uno, situación que no se había presentado anteriormente en la ST.
La carrera se disputará en el circuito medio normal y la única duda que persiste es si utilizan las parrillas invertidas. En un principio el esquema indicaba que no se correría con parrillas invertidas, pero en la reunión de la semana anterior muchos equipos se mostraron a favor de invertir la totalidad de la parrilla y por eso la ADAVLG lo definirá con los pilotos en la junta previa a la competencia.
Debido al poco tiempo de carrera (entre 7 y 8 vueltas aproximadamente por heat) sería complicado para los equipos que salgan de atrás remontar posiciones, y tanto equipos, dirección de carrera y comisarios, deberían estar muy atentos a posibles incidentes o ingreso del pace car durante la prueba.
Otro punto que medirá la preparación de los vehículos será el escaso tiempo (10 minutos) entre el heat 1-2, 3-4 y 5-6. Entre el heat 2- 3 y 4-5 habrán heats de otras categorías y si tendrían más minutos para posibles reparaciones en los carros.