Ya es oficial, Sordo regresa a Citroen

w2012sordocitroen

La marca francesa fichó al piloto español para que forme equipo con Hirvonen y Loeb en 2013

Citroën Racing anunció a través de un comunicado oficial lo que ya era un secreto a voces en los últimos días: el fichaje de Dani Sordo para la próxima campaña.

En lugar de contratar al joven noruego Mads Ostberg, el otro piloto con el que estaban negociando, la marca francesa ha preferido volver a hacerse con los servicios del español, que formará pareja en 2013 con el finlandés Mikko Hirvonen, y también con Sébastien Loeb en aquellos rallies en los que compita el francés.

De esta forma, Sordo regresará el año que viene a la que fue su casa desde sus inicios en el escalón más alto del Mundial, donde ejerció como piloto oficial y escudero de Seb entre 2007 y 2010, sumando un total de 25 podios en ese intervalo de cuatro años.

Así, Dani abandona el MINI John Cooper Works WRC de Prodrive que ha pilotado estos dos últimos años para sentarse en un Citroën DS3 WRC oficial, un vehículo bien conocido, que estuvo involucrado en su proceso de desarrollo, en el que volverá a sentarse a partir del próximo Monte-Carlo.

Aunque la marca aún no ha concretado el número de rallies en los que participará Sordo -se habla de entre diez y doce-, se ha podido conocer que tienen casi cerrado un programa completo (trece pruebas) con Citroën para el Mundial de 2013.

Salir de la versión móvil