Ha sido el más rápido en los tres primeros tramos del Rallye España-Cataluña
Ha sido el más rápido en los tres primeros tramos del Rallye España-Cataluña, aventajando por 8″8 a su compañero Latvala. Sordo ha levantado el pie en la última especial para salir mañana (sábado) detrás de los Volkswagen y poder hacer estrategias de cara a la etapa de tierra del domingo.
Sébastien Ogier ha comenzado el Rally Cataluña muy fuerte. El piloto francés se ha mostrado imbatible con su Polo R WRC en las tres especiales nocturnas que han dado inicio a la prueba española. Su compañero, Jari-Matti Latvala, ha encontrado también un buen ritmo desde el principio y se ha colocado segundo al término de la primera etapa, a 8″8 de su jefe de filas e inmediatamente por delante de Dani Sordo.
El piloto español ha levantado el pie a propósito en los kilómetros finales de la última especial. Gracias a esta maniobra, saldrá a los tramos de mañana (sábado) en tercer lugar, justo por detrás de los pilotos de Volkswagen. De esta manera, Dani tendrá margen de maniobra para intentar alguna estrategia que le deje bien situado en el orden de salida para la etapa de tierra del domingo.
Esta vez, Thierry Neuville no ha mostrado en el inicio de este rallye un rendimiento tan competitivo como el que nos tenía acostumbrados estos últimos meses. El joven belga no se ha encontrado del todo cómodo con los reglajes de su auto ni con las condiciones de los tramos, y se ha dejado casi veinte segundos respecto a Ogier al término de la primera etapa.
Hirvonen ha concluido la jornada quinto, a 8″2 de Neuville, seguido a tan solo medio segundo de Andreas Mikkelsen, autor del tercer mejor tiempo en el último tramo del día. Novikov también está batallando por la quinta posición, a menos de un segundo de distancia respecto al noruego de Volkswagen.
Su compañero Mads Ostberg, muy disgustado con la configuración de su auto y con las notas que ha tomado para esta edición, se ha dejado más de un minuto respecto a Ogier tras los tres primeros tramos del rallye… Por su parte, el neozelandés Hayden Paddon se ha posicionado a tan solo 1″3 del noruego después de completar sus primeros kilómetros con un Ford Fiesta RS WRC del equipo oficial.