El VW Polo R WRC aún tiene posibilidades de debutar en el 2017

20160112007_mikkelsen_1440x655c

Sigue habiendo muchas preguntas en el futuro del Mundial de Rallyes y también sobre los más inmediatos proyectos de Volkswagen Motorsport, ahora, se están empezando a dar respuesta a algunas de ellas. Desde el equipo con sede en Hannover se ha dejado ahora sí abierta la posibilidad de que los Volkswagen Polo R WRC 2016 pasen a manos de privados e incluso se seguirá adelante con la homologación de la versión 2017.

Sin embargo, las posibilidades que sí tenemos de seguir viendo al Polo R WRC 2016 en competición la próxima temporada dentro de la Copa FIA para pilotos privados, parecen mucho más reducidas en el caso del auto de 2017, ya que el equipo alemán no quiere poner en manos de otros equipos su última tecnología desarrollada, menos, si tenemos en cuenta que el equipo oficial no llegará nunca a competir con ella.

Vamos a discutir las posibilidades de alquilar el auto de 2016 la próxima temporada. Podemos hacer esto de varias formas, con nosotros gestionando el auto o que un equipo privado loa mantenga. Tenemos que discutir esto. Queremos terminar con el proyecto 2017, estamos al 98% del camino y no queremos parar antes de llegar a la meta. Vamos a pasar la documentación de homologación y completaremos el proceso en la medida de lo posible. El auto no puede ser totalmente homologado ya que es necesario competir con él para conseguir el sello de la FIA.

A su vez, el director ejecutivo de Skoda, Bernhard Maier explicaba a Autocar que no había planes por parte del fabricante checo de acoger los Polo R WRC 2017 y hacerlos competir bajo una nueva carrocería de Fabia. Los de Mlada Boleslav aseguran que su lugar está en el WRC2 y vendiendo modelos R5 para carreras-cliente.

Vía Diariomotor

Salir de la versión móvil