Latvala no pierde la esperanza
Ayer -jueves- lanzaron ya un aviso en cuanto el cronómetro comenzó a girar en el shakedown, donde comenzaron el rallye, como se suele decir, con el pie derecho: haciendo triplete a las primeras de cambio. Pero, pese a ello, era difícil imaginar una superioridad tan aplastante como la que ha lucido Volkswagen en la primera etapa del Rallye de Gales.
Andreas Mikkelsen ha quedado descartado en el segundo tramo; por el contrario, sus compañeros de equipo, Ogier y Latvala, han estado inconmensurables en la jornada de hoy -viernes-, demostrando por qué son los dos protagonistas indiscutibles de este Mundial.
Los jefes de filas de la marca alemana han sacado los colores a sus rivales sobre los encharcados y resbaladizos tramos que se han disputado a lo largo de la primera etapa. Seb y Jari se han enzarzado desde el principio en un duelo al segundo en el que no ha podido mediar, ni por asomo, ninguno de los demás pilotos que aspiraban a luchar por la victoria en la campiña galesa.
Las dos figuras del equipo Volkswagen han rodado a fondo durante todo el día. Y así ha pasado: que han dejado a los demás con un palmo de narices, a más de un minuto de distancia, cuando solo se han completado los ocho primeros tramos de los diecisiete que componen el itinerario de este rallye…
Al término de la etapa de hoy, Ogier encabeza la clasificación por 6.6 segundos de ventaja sobre su compañero Latvala, que ha podido limar algunos segundos al francés en la segunda sección del día. Una exigua diferencia en la parte superior de la general que, sin embargo, se vuelve apabuyante en relación al tercer clasificado, Mikko Hirvonen, distanciado ya del líder por una brecha considerable de 1´13″…
A pesar de su amplia diferencia respecto al líder, el piloto finlandés ha sido el más rápido del segundo pelotón, sumando en los tramos de la tarde una ventaja de 7 segundos sobre los Citroën de Meeke y Ostberg, casi empatados al término de la jornada. Los dos pilotos de la marca francesa preceden en la general a Neuville y a Evans. Tänak, Solberg y Prokop completan las diez primeras plazas de la general después de una jornada de lluvia y barro como la de hoy, en la que nadie, absolutamente nadie, ha podido siquiera intentar seguir la estela de los todopoderosos Volkswagen…
RESULTADOS: