Sin duda no ha sido el inicio de rally que esperaba el líder del mundial Sebastien Ogier. Ni siquiera ha podido completar el tramo inicial de la prueba griega por problemas en su Volkswagen Polo R WRC
Sin duda no ha sido el inicio de rally que esperaba el líder del mundial Sebastien Ogier. Ni siquiera ha podido completar el tramo inicial de la prueba griega por problemas en su Volkswagen Polo R WRC.
El francés pinchó en el kilómetro 15.6 de un tramo de 47 kilómetros y, aunque pudo cambiar la rueda y retomar la marcha, no fue capaz de llevar el Volkswagen a meta. Ogier pierde así todas sus opciones, aunque se reenganchará mañana a la carrera intentando arañar algún punto si la prueba se hace demasiado dura, como parece apuntar por este accidentado inicio.
Con todo, Ogier no ha sido el único favorito que ha tenido problemas en la primera especial del Acrópolis. El jefe de filas de Citroën, Mikko Hirvonen, ha perdido casi seis minutos a causa de un problema en la dirección asistida del DS3 y el líder de M-Sport, Mads Ostberg perdió 3:16 en meta por un problema con una rueda.
Ni que decir tiene que el gran beneficiado de la situación es Dani Sordo, que ha terminado el tramo en segundo lugar, a 26 segundos del ruso Novikov, el más rápido en la especial, y diez por delante del otro Volkswagen, el de Jari Matti Latvala. El español ha sido informado durante el tramo de los problemas de los favoritos y no ha arriesgado para hacer un mejor crono.
Posiciones SS1
Posiciones tras el SS2