Solberg en las alas de una avioneta,en paracaidas y Jet

Solberg_toma_el_cielo_2011

SSolberg toma el cielo…

La semana pasada, la estrella del Campeonato del Mundo de Rallye Petter Solberg estuvo pilotando junto al Breitling Jet Team durante un evento promocional en Suiza.

Solberg, de 36 años, está patrocinado por la empresa de relojes Swiss y viajó a la sede de la firma junto a su esposa, Pernilla.

“Hicimos algunas locuras”, dijo Solberg, quién ganó el título mundial en 2003 y ahora pilota un Citroën DS3 WRC privado. “Primero de todo, estuvimos en un avión de combate, siete aparatos en el aire al mismo tiempo. Íbamos para arriba, para abajo, al revés con una fuerza de 6,8g”. [Clica aquí para ver el increíble vídeo]

Posteriormente, Solberg practicó acrobacias aéreas, una experiencia que, según afirmó, disfrutó. “Volávamos altos e íbamos rápidos, y era una sensación tan agradable que realmente me gustó”, dijo. “Pilotar un coche de rallye es como un placer que necesitas, esto era más cuestión de adrenalina”.

Antes de volver a casa, Solberg y su mujer probaron suerte en paracaidismo, mientras que el noruego también tomó los controles de un avión de acrobacias.

“El paracaidismo estuvo realmente genial”, afirmó el piloto de Citroën. “Saltamos del avión a 4000 metros, fuimos en caída libre durante un minuto y afortunadamente el paracaídas funcionó. Es una sensación agradable. Me gustó el avión de acrobacias, fue muy impresionante y muy instintivo”.

Los Solberg completaron su viaje a Suiza visitando la sede de Breitling en la ciudad de Grenchen, dónde conocieron a los jefes de la compañía. “Ha sido un buen viaje y estoy muy agradecido por su apoyo desde hace dos años”.

Solberg volverá a las tareas del WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia que se celebrará en Jyvaskyla del 28 al 30 de Julio. Su copiloto será el británico Chris Patterson.

Después de siete pruebas, Solberg se mantiene en la quinta posición de la clasificación de pilotos.

Salir de la versión móvil