Repaso de los tramos previo al WRC de Polonia

w2014polon

En total se cubrirán 24 especiales, 362.48 kilómetros cronometrados y 1671.34 kilómetros totales

El único tramo que incluido en el recorrido de esta edición con el mismo formato que en 2009 es la súperespecial de Mikolajki Arena, que se recorrerá en cada etapa del rallye. Lo que pasó allí hace cinco años, en el último tramo, es un recuerdo que el piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, no querrá revivir…

Las especiales de Polonia se han comparado con las de Estonia y Finlandia por su velocidad, pero sin esos saltos del país nórdico que revuelven el estómago a los pilotos.

Después de la ceremonia de salida del jueves en la plaza de Mikolajki, los corredores afrontarán esa misma tarde dos especiales de escasa longitud al noreste, antes de disputar la primera pasada por la súperespecial.

La etapa del viernes dará comienza con un tramo en Polonia, antes de que la caravana se dirija al este, hacia Letonia, para disputar otras dos especiales cerca de la frontera con Bielorrusia. Esa sección se repetirá después de la asistencia remota de Druskininkai. La jornada finalizará con otros dos tramos en suelo polaco.

 

Lituania se convertirá en el 32º país por el que pase el WRC. A pesar de que allí sea un hora más que en Polonia, todo el rallye se regirá por el uso horario del país polaco para evitar confusiones.

El rutómetro del sábado encaminará de nuevo a los corredores hacia las provincias de Warmia y Mazury, al noreste de Mikolajki. Por la mañana se disputarán cinco especiales, incluida la de Goldap, de 35.17 kilómetros, la más larga de todo el rallye, y, precisamente, inédita hasta ahora. Cuatro de eso cinco tramos se repetirán durante la tarde.

La última será idéntica a la del jueves, salvo la Power Stage televisada, que tendrá lugar sobre el tramo de Baranowo, de 14.90 kilómetros.

En total se cubrirán 24 especiales, 362.48 kilómetros cronometrados y 1671.34 kilómetros totales.

Se espera que los tramos más duros sean los de Lituania, de suelo blando y arenoso que puede esconder piedras puntiagudas. Las pistas de Letonia son más duras y menos abrasivas, pero es probable que en ellas se creen roderas para las segundas pasadas.

Salir de la versión móvil